top of page

Enano

Raza Comun

Aumento de Características: +2 Con.

Tamaño: Mediano

Velocidad: 25 pies. Tu velocidad no se reduce al usar armadura pesada

Edad: Los enanos maduran al mismo ritmo que los humanos, pero se consideran de edad joven hasta que alcanzan los 50 años de edad. En promedio viven unos 350 años

Idiomas: Puedes hablar, leer y escribir en común y enano.


Reinos ricos en antiguo esplendor, salas esculpidas en las raíces de las montañas, picos y martillos haciéndose eco en profundas minas y ardientes forjas, un compromiso con el clan y las tradiciones y un odio ardiente hacia orcos y goblins estos temas comunes unen a todos los enanos.

Enano
Visión en la Oscuridad

Puedes ver en luz baja a 60 pies como si estuvieras en luz brillante, y en la oscuridad como si tuvieras luz baja. No puedes discernir colores en la oscuridad, sólo sombras de gris.

Resistencia Enana

Posees ventaja en tiradas de salvación contra veneno, y posees resistencia contra el daño de veneno.

Entrenamiento de Combate Enano

Posees competencia con el hacha de batalla, hacha de mano, maza ligera y martillo de guerra.

Competencia de herramientas

Posees competencia con la herramienta de artesano de su elección: herramientas de herrero, provisiones de fermentación o herramientas de albañil.

Afinidad con la piedra

Cuando realices una tirada de Inteligencia (Historia) relacionado con el origen de trabajos en piedra, eres considerado competente en la habilidad de Historia y agregas el doble de tu bono de competencia a la tirada, en lugar del bono de competencia normal.

Rasgos

Subclases

Enano de la Colina

Aumento de Características: +1 Sab.

Resistencia de los enanos: Tu máximo de puntos de golpe aumenta en 1, y aumenta en 1 cada vez que subes de nivel.


Enano de la Montaña

Aumento de Características: +2 Fue.

Entrenamiento de Armadura Enana: Eres competente con armadura ligera y media.


Duergar o Enano Gris (Legado)

Aumento de Características: +1 Fue.

Resistencia de los enanos: Tu máximo de puntos de golpe aumenta en 1, y aumenta en 1 cada vez que subes de nivel.

Visión en la Oscuridad: Puedes ver en luz baja a 120 pies como si estuvieras en luz brillante, y en la oscuridad como si tuvieras luz baja. No puedes discernir colores en la oscuridad, sólo sombras de gris.

Resiliencia Duergar: Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra las ilusiones y contra ser hechizado o paralizado.

Magia Duergar: Cuando alcanzas el 3er nivel, puedes lanzar el hechizo Agrandar/Reducir sobre ti mismo una vez con este rasgo, usando solo la opción de agrandar del hechizo. Cuando alcanzas el 5º nivel, puedes lanzar el hechizo Invisibilidad sobre ti mismo una vez con este rasgo. No necesitas componentes materiales para ninguno de los hechizos, y no puedes lanzarlos mientras estás bajo la luz directa del sol, aunque la luz del sol no tiene efecto sobre ellos una vez lanzados. Recuperas la capacidad de lanzar estos hechizos con este rasgo cuando finalizas un descanso largo. La inteligencia es tu habilidad para lanzar estos hechizos.

Sensibilidad a la luz solar: Tienes desventaja en las tiradas de Ataque y las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basan en la vista cuando tú, el objetivo de tu ataque, o lo que estés tratando de percibir, está bajo la luz directa del sol.

bottom of page