top of page

Simbolo

Abjuración

   Nivel

7

  • Tiempo de Lanzamiento: 

1 minuto

Disipar

  • Duracion: 

  • Alcance: 

Toque

  • Componentes:

V S M (1000po)

Cuando lanzas este conjuro, inscribes un glifo dañino en una superficie (como una sección del suelo, una pared o una mesa) o en un objeto que se pueda cerrar para ocultar el glifo (como un libro, un pergamino o un cofre del tesoro). Si eliges una superficie, el glifo puede cubrir un área de superficie de no más de 10 pies de diámetro. Si eliges un objeto, ese objeto debe permanecer en su lugar; si se mueve a más de 10 pies de donde lanzaste este conjuro, el glifo se rompe y el conjuro termina sin activarse.

El glifo es prácticamente invisible: para encontrarlo es necesaria una prueba de Inteligencia (Investigación) enfrentada a la CD de salvación de tu conjuro.

Tú decides qué activa el glifo cuando lanzas el conjuro. Las activaciones más comunes de los glifos inscritos en una superficie son tocar o pisar el glifo, quitar otro objeto que lo cubre, aproximarse a una cierta distancia o manipular el objeto que lo tiene. Las de los glifos inscritos en objetos son abrir el objeto, acercase a él a una distancia determinada o ver o leer el glifo.

Más adelante puedes refinar la activación para que el conjuro solo se active bajo ciertas circunstancias o de acuerdo a las características físicas de una criatura (como el peso o el tamaño) o al tipo de criatura (por ejemplo, se puede establecer que la custodia afecta a sagas o a cambiaformas). También puedes especificar criaturas que no activen el glifo, como las que dicen una contraseña determinada.

Cuando inscribas el glifo, elige una de las siguientes opciones como efecto. Una vez se activa, el glifo brilla, creando una esfera de 60 pies de radio con luz tenue durante 10 minutos, después de lo cual el conjuro termina. Todas las criaturas que se encuentren en la esfera cuando el glifo se active se convierten en el objetivo de este efecto, al igual que una criatura que entre en la esfera por primera vez durante un turno o termine su turno en ella.

Aturdimiento. Cada objetivo debe superar una tirada de salvación de Sabiduría para no quedar aturdido durante 1 minuto.

Desacuerdo. Cada objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución. Si falla, discute y riñe con otras criaturas durante 1 minuto. Durante ese tiempo, es incapaz de comunicarse de manera efectiva y tiene desventaja en las tiradas de ataque y en las pruebas de característica.

Dolor. Cada objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución y se queda incapacitado con un dolor insoportable durante 1 minuto si falla la salvación.

Dormir. Cada objetivo debe superar una tirada de salvación de Sabiduría para no quedar inconsciente durante 10 minutos. El objetivo se despierta si recibe daño o si alguien usa una acción para sacudirlo o pegarle para que se despierte.

Locura. Cada objetivo debe realizar una tirada de salvación de Inteligencia. Si falla, el objetivo se vuelve loco durante 1 minuto. Una criatura loca no puede realizar acciones, entender lo que dicen otras criaturas ni leer, y solo dice galimatías. El director de juego controla su movimiento, el cual es errático.

Miedo. Cada objetivo debe superar una tirada de salvación de Sabiduría para no quedar asustada durante 1 minuto. Mientras está asustado, el objetivo tira cualquier cosa que esté sujetando y, si puede, debe alejarse al menos 30 pies del glifo en cada uno de sus turnos.

Muerte. Cada objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución; si falla, recibe 10d10 puntos de daño necrótico y, si tiene éxito, la mitad.

Sin esperanza. Cada objetivo debe realizar una tirada de salvación de Carisma. Si falla, el objeto está abrumado por la desesperación durante 1 minuto. Durante este tiempo, no puede atacar a ninguna criatura ni elegirla como objetivo de rasgos, conjuros u otros efectos mágicos dañinos.

bottom of page