top of page

Consagrar

Sacralizar

Evocación

   Nivel

5

  • Tiempo de Lanzamiento: 

24 horas

Disipar

  • Duracion: 

  • Alcance: 

Toque

  • Componentes:

V S M (1000po)

Tocas un punto e infundes el área que lo rodea con un poder sagrado (o sacrílego). El área puede tener un radio de hasta 60 pies y el conjuro falla si en el radio incluye un área que ya se encuentra bajo el conjuro Sacralizar. El área afectada está sujeta a los siguientes efectos.

En primer lugar, los celestiales, elementales, fatas, infernales y no muertos no pueden entrar, ni tampoco pueden hacerlo criaturas hechizadas, asustados o poseídas por ellos. Cualquier criatura hechizada, asustada o poseída por una criatura de este tipo deja de estarlo tras entrar en el área. Puedes excluir uno o más de estos tipos de criaturas para que no sufran este efecto.

En segundo lugar, puedes vincular un efecto adicional al área. Elige el efecto de la siguiente lista o uno que te ofrezca el director de juego. Algunos de estos efectos se aplican a las criaturas que hay dentro del área: puedes indicar si el efecto se aplica a todas las criaturas, a criaturas que siguen a un líder o a una deidad específicos o a criaturas de un tipo concreto, como orcos o trolls. Cuando una criatura que quedaría afectada entra en el área del conjuro por primera vez en un turno o empieza un turno en ella, puede hacer una tirada de salvación de Carisma. Si tiene éxito, ignora el efecto adicional hasta que salga del área.

Descanso eterno. Los cadáveres enterrados en el área no se pueden convertir en no muertos.
Idiomas. Las criaturas afectadas pueden comunicarse con otra criatura que se encuentre dentro del área, incluso si no comparten ningún idioma.
Interferencia extradimensional. Las criaturas afectadas no pueden moverse ni viajar usando teletransporte o medios extradimensionales o extraplanares.
Luz diurna. Luz brillante inunda el área. La oscuridad mágica creada por conjuros de un nivel inferior al del espacio de conjuro que uses para lanzar este conjuro no puede extinguir la luz.
Miedo. Las criaturas afectadas están asustadas mientras estén dentro del área.
Oscuridad. La oscuridad inunda el área. La luz normal, así como la luz mágica creada por conjuros que tengan un nivel inferior al del espacio de conjuro que uses para lanzar este conjuro, no puede iluminar el área.
Protección energética. Las criaturas afectadas dentro del área tienen resistencia a un tipo de daño de tu elección, excepto contundente, perforante y cortante.
Silencio. Ningún sonido puede surgir de dentro del área y ningún sonido puede llegar a ella.
Valor. Las criaturas afectadas no pueden asustarse dentro del área.
Vulnerabilidad energética. Las criaturas afectadas dentro del área son vulnerables a un tipo de daño de tu elección, excepto contundente, perforante y cortante.

bottom of page