top of page

Orden Imperiosa

Encantamiento

   Nivel

1

  • Tiempo de Lanzamiento: 

1 acción

1 ronda

  • Duracion: 

  • Alcance: 

60 pies

  • Componentes:

V

Le das una orden de una palabra a una criatura que puedas ver dentro del alcance. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Sabiduría para no seguir la orden durante su siguiente turno. El conjuro no tiene efecto si el objetivo es un no muerto, si no entiende tu idioma o si tu orden es directamente dañina para él.

A continuación tienes algunas órdenes comunes y sus efectos. Puedes dar una orden diferente a las que aparecen aquí, en cuyo caso el director de juego determina el comportamiento del objetivo. Si el objetivo no puede seguir tu orden, el conjuro termina.

Acércate. El objetivo se mueve hacia ti por la ruta más corta y directa, y termina su turno si se acerca a 5 pies o menos de ti.
Detente. El objetivo no se mueve y no realiza acciones. Una criatura que vuela se mantiene en el aire, siempre y cuando sea capaz de hacerlo. Si debe moverse para mantenerse en el aire, vuela la distancia mínima necesaria para hacerlo.
Huye. El objetivo dedica su turno a alejarse de ti lo más rápido posible.
Tíralo. El objetivo tira cualquier cosa que esté sujetando y termina su turno.
Túmbate. El objetivo se queda tumbado y termina su turno.
En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 2 o superior, puedes afectar a una criatura adicional por cada nivel por encima de 1. Las criaturas deben estar a 30 pies o menos de distancia entre sí cuando las apuntes.

bottom of page