top of page

Llamar al Relampago

Conjuración

   Nivel

3

  • Tiempo de Lanzamiento: 

1 acción

Concentración

  • Duracion: 

  • Alcance: 

120 pies

  • Componentes:

V S

Una nube de tormenta aparece en forma de un cilindro de 10 pies de altura y 60 pies de radio, cuyo centro es un punto que puedas ver directamente encima de ti a 100 pies. El conjuro falla si no puedes ver el punto en el aire en el que aparece la nube de tormenta (por ejemplo, si estás en una habitación en la que no cabe la nube).

Cuando lances el conjuro, elige un punto que puedas ver dentro del alcance y un relámpago surgirá de la nube en ese punto. Cada criatura que se encuentre a 5 pies o menos de ese punto debe hacer una tirada de salvación de Destreza. Si falla, recibe 3d10 puntos de daño por relámpago y, si tiene éxito, la mitad. En cada uno de tus turnos hasta que termine el conjuro, puedes usar tu acción para volver a invocar un relámpago de este modo, sea el objetivo el mismo u otro diferente.

Si estás al aire libre y hay tormenta cuando lanzas el conjuro, este te da control sobre la tormenta que ya existe en lugar de crear una nueva. Bajo tales circunstancias, el daño del conjuro aumenta en 1d10.

En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 4 o superior, el daño aumenta en 1d10 por cada nivel por encima de 3.

bottom of page