top of page

Ligadura de los Planos

Abjuración

   Nivel

5

  • Tiempo de Lanzamiento: 

1 hora

24 horas

  • Duracion: 

  • Alcance: 

60 pies

  • Componentes:

V S M (1000po)

Con este conjuro intentas vincular a tu servicio a un celestial, un elemental, una fata o un infernal. La criatura debe estar dentro del alcance mientras dure el lanzamiento del conjuro (normalmente, primero se convoca a la criatura en el centro de un Círculo mágico invertido para mantenerla atrapada mientras se lanza este conjuro). Cuando se completa el lanzamiento, el objetivo debe hacer una tirada de salvación de Carisma. Si falla, queda ligado para servirte mientras dure el conjuro. Si la criatura ha sido convocada o creada mediante otro conjuro, su duración se extiende hasta igualar la de este conjuro.

Una criatura ligada debe seguir tus instrucciones lo mejor que pueda. Puedes ordenarle que te acompañe en una aventura, que proteja un lugar o que entregue un mensaje. La criatura obedece tus instrucciones, pero si es hostil hacia ti, se esfuerza por tergiversar tus palabras para conseguir sus propios objetivos. Si la criatura cumple tus instrucciones antes de que termine el conjuro, viaja hasta ti para informarte de este hecho si estáis en el mismo plano de existencia. Si estáis en un plano diferente, la criatura regresa al lugar en que la ligaste y permanece allí hasta que el conjuro termine.

En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de un nivel superior, la duración aumenta a 10 días con un espacio de nivel 6, a 30 días con uno de nivel 7, a 180 días con uno de nivel 8, y a un año y un día con uno de nivel 9.

bottom of page