top of page

Ilusion Programada

Ilusión

   Nivel

6

  • Tiempo de Lanzamiento: 

1 acción

Disipar

  • Duracion: 

  • Alcance: 

120 pies

  • Componentes:

V S M (25po)

Creas una ilusión de un objeto, criatura o algún otro fenómeno visible dentro del alcance que se activa cuando se da una condición específica. La ilusión es impredecible hasta entonces. No debe ser más grande que un cubo de 30 pies, y tú decides cómo se comporta la ilusión y qué sonidos hace cuando lanzas el conjuro. Esta actuación programada puede durar hasta 5 minutos.

Cuando la condición que especificas tiene lugar, la ilusión aparece y se mueve como describiste. Una vez la ilusión termina de actuar, desaparece y permanece inactiva durante 10 minutos. Después de ese tiempo, la ilusión se puede volver a activar.

La condición que la activa puede ser tan general o tan detallada como quieras, aunque se debe basar en condiciones visuales o audibles que ocurran a 30 pies o menos del área. Por ejemplo, puedes crear una ilusión de ti mismo para que aparezca y desaconseje a quien intente abrir una puerta cerrada que lo haga, o establecer que la ilusión se active solo cuando una criatura diga la palabra o la frase correcta.

Interactuar físicamente con la imagen revela que es una ilusión, dado que las cosas pueden atravesarla. Una criatura puede determinar que es una ilusión si examina la imagen usando su acción y supera una prueba de Inteligencia (Investigación) enfrentada a la CD de salvación de tu conjuro. Si lo consigue, puede ver a través de la imagen y cualquier sonido que haga le suena vacío.

bottom of page