top of page

Deseo

Conjuración

   Nivel

9

  • Tiempo de Lanzamiento: 

1 acción

Instantáneo

  • Duracion: 

  • Alcance: 

Personal

  • Componentes:

V

Deseo es el conjuro más poderoso que puede lanzar una criatura mortal. Simplemente hablando en voz alta, puedes alterar las propias bases de la realidad de acuerdo a tus deseos. El uso básico de este conjuro es duplicar cualquier otro conjuro de hasta nivel 8. No necesitas reunir ninguno de los requisitos de ese conjuro, ni siquiera los componentes caros. El conjuro simplemente surte efecto.

De manera alternativa, puedes crear uno de los siguientes efectos de tu elección:

Creas un objeto de hasta 25.000 po de valor que no sea un objeto mágico. El objeto no puede tener más de 300 pies de cualquier tipo de dimensión y aparece en un espacio libre que puedas ver en el suelo.
Permites que hasta 20 criaturas que puedas ver recuperen todos sus puntos de golpe y anulas todos los efectos que tengan y que se describan en el conjuro Restablecimiento mayor.
Haces que hasta 10 criaturas que puedas ver sean resistentes a un tipo de daño que elijas.
Concedes inmunidad a un único conjuro o a otro efecto mágico durante 8 horas a 10 criaturas que puedas ver. Por ejemplo, puedes hacer que tú y todos tus compañeros seáis inmunes al ataque de drenar vida de un liche.
Deshaces un único evento reciente forzando que se vuelvan a tirar los dados en cualquier tirada que se haya hecho en la última ronda (incluyendo tu último turno). La realidad se transforma para acomodarse al resultado. Por ejemplo, puedes deshacer una salvación en la que un oponente ha tenido éxito, el crítico de un enemigo o la tirada de salvación fallida de un aliado. Puedes forzar que se repita una tirada para que se haga con ventaja o desventaja y puedes elegir si se usa el nuevo resultado o el anterior.
Puedes conseguir otras cosas además de los ejemplos anteriores. Indícale al director de juego lo que deseas con toda la precisión que puedas. El director de juego tiene total libertad para decidir lo que ocurre en tal caso; cuanto mayor sea el deseo, más posibilidades hay de que algo salga mal. El conjuro puede simplemente fallar, puede surtir efecto solo en parte o puedes sufrir una consecuencia imprevista como resultado de la forma en que has pronunciado el deseo. Por ejemplo, desear que un villano esté muerto puede adelantarte en el tiempo hacia un periodo en el que el villano ya no esté vivo, lo que te sacaría de la historia. Del mismo modo, desear un objeto mágico legendario o un artefacto puede transportarte directamente adonde se encuentra su actual propietario.

El estrés de lanzar este conjuro para producir cualquier otro efecto que no sea duplicar otro conjuro te debilita. Después de aguantar este estrés, cada vez que lances un conjuro hasta que termines un descaso prolongado recibes 1d10 puntos de daño necrótico por cada nivel de dicho conjuro. Este daño no se puede reducir ni evitar de ningún modo. Además, durante 2d4 días tu Fuerza baja a 3 si es superior. Por cada uno de estos días que pases descansando y no haciendo más que actividades ligeras, tu tiempo de recuperación se reduce en 2 días. Por último, hay un 33 % de probabilidades de que seas incapaz de volver a lanzar Deseo si sufres este estrés.

bottom of page