top of page

Contagio

Nigromancia

   Nivel

5

  • Tiempo de Lanzamiento: 

1 acción

7 días

  • Duracion: 

  • Alcance: 

Personal

  • Componentes:

V S

Tu toque inflige enfermedad. Haz un ataque de conjuro cuerpo a cuerpo contra una criatura dentro de tu alcance. Si impactas, el objetivo está envenenado.

Al final de cada uno de los turnos del objetivo, este debe realizar una tirada de salvación de Constitución. Si supera tres salvaciones, la criatura ya no está envenenada y el conjuro termina. Si fallar tres de estas tiradas, la criatura ya no está envenenada, pero escoges una de las enfermedades a continuación. El objetivo se verá afectado por la enfermedad escogida mientras dure el conjuro.

Dado que este conjuro induce una enfermedad natural en el objetivo, cualquier efecto que elimine la enfermedad o que mejore sus efectos funcionará.

Ascua mental. La mente de la criatura está febril. La criatura tiene desventaja en las pruebas y en las tiradas de salvación de Inteligencia, y durante el combate se comporta como si estuviera bajos los efectos del conjuro Confusión.

Carne putrefacta. La carne de la criatura se pudre. La criatura tiene desventaja en las pruebas de Carisma y es vulnerable a todo tipo de daño.

Epilepsia. La criatura tiene temblores y desventaja en las pruebas y tiradas de salvación de Destreza, así como en las tiradas de ataque que usen dicha característica.

Fiebre de la mugre. Una fiebre aguda se extiende por el cuerpo de la criatura. Esta tiene desventaja en las pruebas y tiradas de salvación de Fuerza y en las tiradas de ataque que usen dicha característica.

Mal de la ceguera. El dolor afecta a la mente de la criatura y sus ojos se vuelven de un color blanco lechoso. La criatura está cegada y tiene desventaja en las pruebas y tiradas de salvación de Sabiduría.

Muerte viscosa. La criatura empieza a sangrar descontroladamente. La criatura tiene desventaja en las pruebas y tiradas de salvación de Constitución. Además, cuando reciba daño, queda aturdida hasta el final de su siguiente turno.

bottom of page