top of page

Cautiverio

Abjuración

   Nivel

9

  • Tiempo de Lanzamiento: 

1 minuto

Disipar

  • Duracion: 

  • Alcance: 

30 pies

  • Componentes:

V S M (500po)

Creas un límite mágico para retener a una criatura que puedas ver dentro del alcance. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Sabiduría para no quedar vinculado por el conjuro; si tiene éxito, se vuelve inmune a este conjuro si lo vuelves a lanzar. Mientras esté afectada por el conjuro, la criatura no necesita respirar, comer ni beber, y no envejece. Los conjuros de adivinación no pueden ni localizarla ni percibirla.

Cuando lances el conjuro, elige una de las siguientes formas de cautiverio.

Contención diminuta. El objetivo se encoge a una altura de 1 pulgada y queda aprisionado dentro de una gema o un objeto similar. La luz puede atravesar la gema con normalidad (lo que permite que el objetivo vea fuera y que otras criaturas lo vean), pero nada más puede traspasarla, ni siquiera mediante teletransporte o viaje planar. La gema no puede cortarse ni romperse mientras se mantenga el efecto del conjuro.

El componente especial de esta versión del conjuro es una gema grande y transparente, como un corindón, un diamante o un rubí.

Hibernación. El objetivo cae dormido y no se puede despertar.

El componente especial para esta versión del conjuro consiste en unas hierbas soporíferas raras.

Encadenado. Unas pesadas cadenas, firmemente sujetadas al suelo, retienen al objetivo, que queda apresado hasta que el conjuro termina y no puede moverse ni ser movido por ningún medio hasta entonces.

El componente especial de esta versión del conjuro es una cadena fina de un metal precioso.

Prisión encubierta. El conjuro transporta al objetivo a un semiplano diminuto protegido contra el teletransporte y el viaje planar. Puede ser un laberinto, una jaula, una torre o una estructura o área similar confinada que elijas.

El componente especial para esta versión del conjuro es una representación en miniatura de una prisión hecha de jade.

Tumba. El objetivo es enterrado a gran profundidad en una esfera de fuerza mágica lo suficientemente grande como para contenerlo. Nada puede atravesar la esfera y la criatura tampoco puede teleportarse o usar el viaje planar para salir de ella.

El componente especial que se necesita para esta versión del conjuro es una esfera de mithril.

Terminar el conjuro. Mientras lanzas el conjuro, en cualquiera de sus versiones, puedes indicar una condición que hará que el conjuro termine y libere al objetivo. Dicha condición puede ser tan específica o tan elaborada como decidas, pero el director de juego debe estar de acuerdo en que es plausible. Las condiciones se pueden basar en el nombre, identidad o deidad de una criatura, o, si no, en acciones observables o cualidades, pero no en cosas intangibles como el nivel, la clase o los puntos de golpe.

El conjuro Disipar magia puede anular el conjuro solo si se lanza como un conjuro de nivel 9, independientemente de que se lance contra la prisión o contra el componente especial que se usa para crearla.

Puedes usar un componente especial en particular para crear solo una prisión a la vez. Si vuelves a lanzar el conjuro usando el mismo componente, el objetivo del primer lanzamiento queda liberado inmediatamente de su cautiverio.

bottom of page